¿Estás buscando el regalo perfecto para un niño de 3 ó 4 (o más años) y no sabes qué escoger? ¿tal vez sea uno de esos niños que «tienen de todo» o con el que no sabes muy bien cómo acertar?.
Pues aquí tenemos la solución: 5 fantásticos regalos que puedes hacer a un niño de esa edad y que seguro que van a triunfar mucho más que ese carísimo coche o ese castillo de princesas. Regalos basados en experiencias y en cosas no materiales que los niños disfrutarán y vivirán mucho más.
Carnet de biblioteca
A los niños de esta edad les encantan los cuentos. Más todavía si quien se los lee es alguien que aprecian.
Con dibujos, de fantasía, para aprender… los niños son esponjas y los libros son un mundo abierto para ellos en esta etapa de fantasía y de curiosidad insaciable.
Regalar un libro o un cuento está muy bien… pero ¡regalar un carnet de la biblioteca (y usarlo) es muchísimo mejor!. Tenemos acceso a cientos de cuentos 😀
Si quieres puedes completar el regalo proponiendo un día a la semana o al mes para acompañar al niño allí. Apreciará muchísimo este regalo, seguro que aciertas 😀
Visita a una granja
Pocas cosas hay que les gusten más a los niños (sobre todo a los urbanos) que ver animales. La mayoría de los niños de hoy en día no tienen demasiadas oportunidades de ver animales en su entorno.
A pesar de ello, los niños conocen qué animales existen, el ruido que hacen, qué comen… pero apenas han podido ver en su corta vida una cabra o una oveja, no han podido tocar un caballo… Por eso esta experiencia es tan interesante.
Pero hay muchas granjas que nos permiten alojarnos en ellas y participar en el cuidado de los animales.
Es sin duda una experiencia inolvidable para los niños, muy alineada con sus intereses a esta edad.
Por ejemplo, nosotros os recomendamos esta que está genial y permite a los niños estar con los animales:
- Masía los Toranes, en un pueblecito de Teruel. Un sitio genial para ir con peques, con muy buena atención y se vive un ambiente muy familiar 😀
Película y palomitas
Un clásico que nunca falla. Película y palomitas.
Busca cuál es la última peli de dibujos o temática infantil del momento (cuanto más sencilla sea la peli y menos entramados de argumento haya mejor para esta edad), y regala al niño una tarde de película y palomitas contigo.
Si quieres aumentar la emoción, puedes enseñarle al niño antes el anuncio de la película, contarle alguna cosa acerca de qué tipo de personajes van a aparecer en la película, o indicarle cuáles son los nombres de algunos de sus protagonistas.
Juego de piratas o astronautas
Puedes preparar para el niño un pequeño mapa del tesoro y esconder algunas chocolatinas o cualquier cosa (basta con una moneda de 5 céntimos para que sea increíble), y hacer un pequeño juego de búsqueda del tesoro. Ambienta esta búsqueda con la temática preferida del niño: tesoros piratas, la cueva del oso, … lo que se te ocurra.
Después pinta en el mapa varias pistas por las que tendréis que pasar.
Y… ¡a buscar el tesoro!. A los niños pequeños les encantan estos pequeños juegos y les deja un recuerdo imborrable en su mente.
Si este tipo de juego no lo puedes llevar a cabo, puedes pensar cualquier otro que haga al niño cumplir varios retos durante un ratito ¡le encantará!.
Llévalo a cualquier sitio… sí, sí, a cualquiera. Regálale una experiencia a tu lado
Sí, ya sé. Quizá has llegado hasta aquí buscando el Santo Grial de los regalos y quizá no lo has encontrado.
Pero ¿sabes una cosa?. Los niños de 3 y 4 años están sedientos de experiencias. Para ellos una buena experiencia es un regalo inolvidable. Y si es con buena compañía, mejor aun.
Por eso busca espacios adecuados para niños (museos infantiles, parques especiales, un acuario, un concierto o una sesión de títeres, una salida en bici…) y regala al niño una tarde entretenida y diferente. ¡Lo recordará siempre!.