5 regalos no materiales que hacer a un niño de 3-4 años

¿Estás buscando el regalo perfecto para un niño de 3 ó 4 (o más años) y no sabes qué escoger? ¿tal vez sea uno de esos niños que “tienen de todo” o con el que no sabes muy bien cómo acertar?.

Pues aquí tenemos la solución: 5 fantásticos regalos que puedes hacer a un niño de esa edad y que seguro que van a triunfar mucho más que ese carísimo coche o ese castillo de princesas. Regalos basados en experiencias y en cosas no materiales que los niños disfrutarán y vivirán mucho más.

egalos no materiales ninos

 

Carnet de biblioteca

niño leyendoA los niños de esta edad les encantan los cuentos. Más todavía si quien se los lee es alguien que aprecian.

Con dibujos, de fantasía, para aprender… los niños son esponjas y los libros son un mundo abierto para ellos en esta etapa de fantasía y de curiosidad insaciable.

Regalar un libro o un cuento está muy bien… pero ¡regalar un carnet de la biblioteca (y usarlo) es muchísimo mejor!. Tenemos acceso a cientos de cuentos 😀

Si quieres puedes completar el regalo proponiendo un día a la semana o al mes para acompañar al niño allí. Apreciará muchísimo este regalo, seguro que aciertas 😀

 

 

Visita a una granja

regalo no material granjaPocas cosas hay que les gusten más a los niños (sobre todo a los urbanos) que ver animales. La mayoría de los niños de hoy en día no tienen demasiadas oportunidades de ver animales en su entorno.

A pesar de ello, los niños conocen qué animales existen, el ruido que hacen, qué comen… pero apenas han podido ver en su corta vida una cabra o una oveja, no han podido tocar un caballo… Por eso esta experiencia es tan interesante.

Pero hay muchas granjas que nos permiten alojarnos en ellas y participar en el cuidado de los animales.

Es sin duda una experiencia inolvidable para los niños, muy alineada con sus intereses a esta edad.

Por ejemplo, nosotros os recomendamos esta que está genial y permite a los niños estar con los animales:

  • Masía los Toranes, en un pueblecito de Teruel. Un sitio genial para ir con peques, con muy buena atención y se vive un ambiente muy familiar 😀

 

 

peli regalo ninoPelícula y palomitas

Un clásico que nunca falla. Película y palomitas.

Busca cuál es la última peli de dibujos o temática infantil del momento (cuanto más sencilla sea la peli y menos entramados de argumento haya mejor para esta edad), y regala al niño una tarde de película y palomitas contigo.

Si quieres aumentar la emoción, puedes enseñarle al niño antes el anuncio de la película, contarle alguna cosa acerca de qué tipo de personajes van a aparecer en la película, o indicarle cuáles son los nombres de algunos de sus protagonistas.

 

 

Juego de piratas o astronautas

tesoroPuedes preparar para el niño un pequeño mapa del tesoro y esconder algunas chocolatinas o cualquier cosa (basta con una moneda de 5 céntimos para que sea increíble), y hacer un pequeño juego de búsqueda del tesoro. Ambienta esta búsqueda con la temática preferida del niño: tesoros piratas, la cueva del oso, … lo que se te ocurra.

Después pinta en el mapa varias pistas por las que tendréis que pasar.

Y… ¡a buscar el tesoro!. A los niños pequeños les encantan estos pequeños juegos y les deja un recuerdo imborrable en su mente.

Si este tipo de juego no lo puedes llevar a cabo, puedes pensar cualquier otro que haga al niño cumplir varios retos durante un ratito ¡le encantará!.

 

 

Llévalo a cualquier sitio… sí, sí, a cualquiera. Regálale una experiencia a tu lado

Sí, ya sé. Quizá has llegado hasta aquí buscando el Santo Grial de los regalos y quizá no lo has encontrado.

Pero ¿sabes una cosa?. Los niños de 3 y 4 años están sedientos de experiencias. Para ellos una buena experiencia es un regalo inolvidable. Y si es con buena compañía, mejor aun.

Por eso busca espacios adecuados para niños (museos infantiles, parques especiales, un acuario, un concierto o una sesión de títeres, una salida en bici…) y regala al niño una tarde entretenida y diferente. ¡Lo recordará siempre!.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *